Educamoscartel concertadaa4television

9/10/2015-11/10/2015 / III ENCUENTRO DE FORMACIÓN LLIRIA

Los días 9,10 y 11 de Octubre tuvo lugar el Encuentro de Formación en Llíria, al que asistieron miembros del Movimiento Familia Albertiana de Valencia-Grao, Valencia-Cid, Mallorca, Bilbao, Granada, Madrid y Ontinyent.

Este año el Encuentro de Formación se centró en el tema "Queremos ver a Jesús"; para ello contamos con la excelente participación del jesuita Toni Catalá, cuya exposición profundizó en la figura de Jesús, mediante el análisis de contenidos como: "poner los ojos en Jesús como verdadero Hombre", "Jesús nos revela el rostro de Dios", "Dios es una Buena Noticia", "Jesús nos dice que Dios es Fuente de vida y genera Fuente de Vida", "Jesús se vive desde la acción de gracias".

Las Hermanas Mª Jesús y Begoña nos precisaron el mensaje del Capítulo general XXVI de Pureza de María: “Desafíos”, que se verá en la próxima reunión mensual del 21 de noviembre.

Fueron unas Jornadas llenas de fraternidad, reflexión y espiritualidad.

Amalia Huerta

25/10/2015. COMPROMISO EN EL COLEGIO DEL CID (Valencia).

El pasado domingo 25 de octubre, se realizó el compromiso en el colegio del Cid (Valencia) donde se han reunido los tres colegios de la Pureza en la Comunitat Valenciana: el Grao, Ontinyent y el Cid.

Entre todos se ha preparado la Eucaristía oficiada por el Padre Olbier, y en el que los miembros del MFA han reafirmado su Compromiso con la fórmula establecida.MFA 1

A continuación, se ha realizado el besamanos a la Virgen de la Pureza, y una comida en familia compartida.

Para la sobremesa, los del Cid han preparado cuatro actividades competitivas para las familias formando cuatro equipos:

  1. Buscar 6 hojas que forman una frase de M. Alberta.
  2. Para los niños, dar vueltas a las sillas sentándose cuando se detenga la música, hasta quedar un equipo.
  3. Volar más lejos un avión con peticiones a M. Alberta.
  4. Formar la cuerda más larga con las prendas de vestir de los miembros de los equipos.

Para finalizar, se ha formado un círculo humano donde cada persona ha podido manifestar su agradecimiento.

José Antonio Pascual.

MFA 2

Inicio de curso de MFA

MFA1El sábado 19 de septiembre MFA Ontinyent realizó su primera reunión de este curso 2015-1016

Se empezó con una presentación powert point , en ella se reflejaba los temas y las actividades que hicimos en el curso pasado. Luego comentamos el calendario de este curso y las actividades que vamos a realizar. Asimismo, se propuso, el itinerario de formación sobre la figura de Madre Alberta que vamos a trabajar durante este curso que empieza. Después compartimos una comida canaria y contamos nuestras vivencias durante este verano. Fue un día estupendo.

Leer más ...

IV Encuentro del Movimiento Familia Albertiana

MFA EncuentroEl fin de semana del 10 al 12 de octubre, grupos de los colegios de Tenerife , Mallorca,  Bilbao, Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Ontinyent y dos religiosas de América, tuvimos ocasión de dar un paso más en nuestra formación espiritual y personal en el IV Encuentro del Movimiento Familia Albertiana.

Los componentes de esta gran familia, junto con las hermanas que nos acompañaban, pudimos vivir experiencias positivas y gratificantes para nuestra vida:Charlas formativas, juegos en los cuales participábamos niños y mayores, momentos de oración, la celebración de la Eucaristía y EL COMPROMISO, que nos hace sentirnos más de la Pureza y seguir en el camino que hemos emprendido con la ayuda de Nuestra Madre.

Fueron días llenos, donde todos nos sentimos unidos y compartimos todo lo que somos y tenemos. Queremos que todo esto tenga continuidad y sigamos trabajando y creciendo desde nuestros respectivos colegios. Las palabras de la Madre Socorro nos han ilusionado para caminar en este proceso de fe.

                        Gracias a todos.IV Encuentro del Movimiento Familia Albertiana

                                                           Mª José Tornero.

Movimiento Familia Albertiana

Es un movimiento nuevo que acaba de surgir para todos los centros de Pureza de María en los tres continentes que estamos trabajando: Europa,  América y África.

Es dinamismo puro, acción compartida, es una llamada a hacer algo, a empezar a andar y romper la rutina de siempre.

¿Qué pretende?

  • Ayudarnos a vivir el evangelio de Jesús con el estilo de Pureza de María, con sus valores, su espiritualidad, etc.

  • Queremos que la familia de la Pureza se haga más grande y todos tengan cabida: antiguas alumnas, padres, personal, amigos.

  • Queremos que tú puedas tener un grupo en el que compartir las experiencias cotidianas, reflexionar y profundizar, animarte a seguir el camino de cada día con todos sus vericuetos…

  • Hacer el bien a otros más necesitados.

¿Somos muchos?

  • Hay grupos que están funcionando ya en casi todos nuestros colegios de España, de América y África.

Invitación

  • SI quieres mantener tu fe en un mundo tan complejo…

  • SI quieres vivir en tu propia familia, en el trabajo, en las relaciones… los valores que te transmitieron en el colegio, éste es el lugar, ¡no lo dudes.

  • La reunión se realiza los segundos domingos de cada mes por la mañana.

  • Tenemos una oración compartida los terceros jueves de cada mes a las 20:00 de la tarde

¡ANÍMATE y CONTACTA con un GRUPO!

Ver información general

Ver blog