Educamoscartel concertadaa4television

Dónde estamos

¿Donde estamos?

colesateliteEl Colegio Pureza de María de Ontinyent se encuentra ubicado a las afueras de esta ciudad Valenciana, concretamente en la Partida de la Solana (31-33), desarrollando su actividad, desde su existencia en esta localidad, en las instalaciones del Antiguo Gran Hotel Balneario Nuestra Señora de La Salud.

campanar

La ciudad de Ontinyent se encuentra a 382 m. de altitud, en la parte occidental de un valle rodeado de montañas, en la provincia de Valencia (España). Se descubre en un valle entre sierras y crece en la cuenca libre del Clariano que divide en dos el valle. Este territorio físicamente bien delimitado (sierras Agullent-Benicadell al sur y la Serra Grossa al norte) conforma la comarca de la Vall de Albaida de la cual Ontinyent es su capital.

Se trata de una ciudad industrial que actualmente cuenta con 33.734 habitantes y cuya actividad económica principal es el textil (ocupa a más del 50% de la población).

Es una ciudad con una importante tradición textil, esto queda claramente reflejado en las casas y plazas de la villa, en las que se aprecia la herencia de la industria textil, el trabajo de miles de tejedores, hiladores, tundidores, cardadores y tintoreros que, desde la Edad Media, han transmitido los secretos del oficio de padres a hijos y han ido construyendo una ciudad próspera, preparada para los retos del futuro.

pontvell


Ver mapa más grande