Educamoscartel concertadaa4television

Orquesta Pureza de María

Banner OrquestaLa Orquesta Sinfónica Pureza de María es un proyecto de la Pureza que surgió en el Colegio de los Realejos por el impulso del profesor de Música Fermin Hernández. Su principal objetivo es impulsar el estudio de la Música en nuestros colegios y relazar la figura de Alberta Giménez, que desde sus inicios en la Pureza quiso impulsar la formación y el gusto por el arte a través del teatro, la pintura, los bordados, las jornadas literarias y como no, de la música.


Durante el curso pasado casi 100 alumnos de todos los colegios de la Pureza se presentaron al proceso de selección. La Orquesta la componen 37 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que llevan ensayando meses a distancia, compartiendo partituras y videos de sus interpretaciones.
Los músicos, profesores acompañantes y el Director se reunirán por primera vez el 27 de abril en el colegio de Madre Alberta, en Palma de Mallorca. Allí ensayaran juntos hasta el domingo 30 de abril. Se empezará la jornada con una Eucaristía a las 10h en la Capilla del Colegio y a las 11,30h está previsto empiece el Concierto.
Las entradas pueden adquirirse en el colegio, tanto si pueden asistir como si quieren colaborar comprando de la “fila cero”. Todos los beneficios irán destinados a las Misiones de la Pureza.